Carmelo, el comedero y bebedero en Polanco, con deliciosos platillos mexicanos
Turismo miércoles 12, Feb 2014De cinco estrellas
Victoria González Prado
- El Hilton Al Hamra Beach & Golf Resort, en el Golfo Pérsico, abrió sus puertas
- Los campos de golf en Streamsong, en Polk, son diferentes a la mayoría de los pastos de la Florida
Es Carmelo y podría ser el nombre de cualquier persona pero esta vez, es un nombre propio de un comedero y bebedero ubicado en Polanco.
Si aunque suene raro, el comedero y bebedero ofrece platillos mexicanos con calidad, que brindan sacian los paladares más exigentes, con exquisitos platillos que se complementan con distintos cocteles elaborados con mezcal, cervezas artesanales, tequilas, vinos, mezcales de la casa y otras bebidas.
Es el famoso platón Carmelo el que contiene entre otros antojitos: Chopechitos, pescadillas, tortitas de carne, molotitos, tacos de chamorro y más.
Destacan también el aguachile de Carmelo, Carnitas de atún, Lasaña de chicharrón, Cochinita de pollo, Camarones fileteados al chipotle, filetes de res en su jugo, Barbacoa al horno… O un Molcajete de arrachera o carnitas, con queso panela, salsa, aguacate y la originales tortillas cuadradas. Una carta con muchos platillos y deliciosos antojitos.
Al llegar a la mesa te reciben con jícama, pepino, cebolla macerada con chile serrano, refrescante y crujiente, que se acompaña con un chupito, que no es otra cosa que un mezcal con jugo de frutas.
Pero si lo prefieres puedes probar también el agua fresca del día o una hielera Carmelo, que son pequeñas botellas individuales de mezcal preparadas con jugos de la casa que puedes degustar antes o después de comer.
Los sábados y domingos en Carmelo se preparan platos especiales para las desveladas y la cruda: Barbacoa, carnitas, sopa de hongos o un clamato de receta secreta.
Y para endulzar el paladar, nada mejor que ate con queso elaborado especialmente para Carmelo o los tradicionales plátanos con crema. Las vajillas en Carmelo son sencillas, blancas acompañadas por algunos platos de barro, se utilizan también complementos de peltre, barro y cristal.
La decoración es contemporánea, con macetas con plantas de interior, muebles de madera y estantes que hacen referencia a una casa mexicana.
En la degustación de los distintos platillos fueron nuestros anfitriones: Bibiana Soriano, gerente operativo; Ismael Sánchez, gerente de Carmelo; Sandra Araujo, socia y el chef Rogelio Rovira.
✰✰✰✰✰ Hilton Worldwide dio a conocer que, después de una extensa remodelación de dos años, el Hilton Al Hamra Beach & Golf Resort, una propiedad de 265 habitaciones previamente conocida como Al Hamra Fort & Beach Resort, abrió sus puertas oficialmente.
Con acceso directo a un campo de golf profesional de 18 hoyos, impactantes vistas panorámicas del Golfo Pérsico y cerca de las montañas de Hajar, el complejo Hilton Al Hamra Beach & Golf Resort ofrece una mezcla de 181 villas y suites, 75 habitaciones de lujo y nueve suites de máximo lujo. La completa transformación de la propiedad, considerada un importante punto arquitectónico del prestigiado distrito de Al Hamra en el Emirato de Ras Al Khaimah, preservó cuidadosamente la identidad particular de sus edificios, originalmente diseñados para reflejar las antiguas fortalezas árabes que, hasta la fecha, siguen formando parte del paisaje local. Rob Palleschi, jefe global de Hilton Hotels & Resorts, comentó: “el impresionante diseño al estilo de los fuertes de la localidad y el emblemático estatus del hotel original nos ayudó a dar forma a nuestros planes de remodelación. Con toda atención al detalle, mantuvimos el carácter distintivo de la propiedad y logramos fusionar exitosamente sus cualidades tradicionales con los atributos característicos de la marca. Ahora el inmueble es de categoría mundial y forma parte del portafolio mundial de Hilton Hotels & Resorts”.
Ofrece a sus huéspedes una extensa variedad de comodidades de primer nivel, incluyendo dos albercas de temperatura controlada, un club para niños, salones para tratamientos de spa y una playa privada de 500 metros. Además del golf, los huéspedes pueden disfrutar de un juego de tenis o diversos deportes acuáticos y gimnasio.
Un amplio menú de ocho opciones de restaurantes y entretenimiento presentará delicias internacionales, especialidades regionales y otros favoritos, como el bar Mai Tai –que está próximo a abrir– y ofrecerá cocina polinesia y el Club Malibu, que ofrece un ambiente nocturno con DJ en vivo. Contiguo al hotel está también un recién remodelado centro de convenciones con capacidad para 800 personas, instalaciones de vanguardia y una tienda de asesoramiento profesional. Así, el Hilton Al Hamra Beach & Golf Resort está destinado a convertirse en una de las principales opciones para los organizadores de actos que buscan lo mejor en servicios e instalaciones para conferencias, reuniones y otras actividades.
“Hilton Worldwide ha estado presente en Ras Al Khaimah desde hace más de 12 años y este tiempo, en conjunto con la excelente relación que compartimos con los propietarios del resort nos ha funcionado bien para establecer un portafolio sólido y creciente”, dijo Rudi Jagersbacher, presidente de la cadena para la región del Medio Oriente y África. “Con esta apertura presentamos nuestro sexto hotel en Ras Al Khaimah que brindará al viajero internacional, al visitante por convenciones, reuniones, eventos y negocios, y a los vacacionistas de fin de semana, la motivación y opción que necesitan para sus viajes a este destino que cada vez se vuelve más popular”.
Ras Al Khaimah es el Emirato que se ubica más al norte de los Emiratos Árabes Unidos. Es una tierra de contrastes, con sus desiertos cobrizos y sus verdes planicies, intercaladas con arroyos y lagunas, así como sus hermosas montañas – donde algunas de las más altas ostentan una cima nevada en el invierno. A sólo 45 minutos en auto desde el Aeropuerto Internacional de Dubai, el más grande del Medio Oriente con 260 rutas alrededor del mundo, la diversidad de paisajes del Emirato y su oferta excepcional están perfectamente en línea para recibir a un creciente número de visitantes en el 2014. Dando la bienvenida al anuncio, Erwin van der Veen, gerente del nuevo hotel añadió: “Hilton Hotels & Resorts, es la marca principal de nuestra compañía. Es famosa en el mundo entero por sus elegantes atributos y sus consistentes estándares de marca. Es para mí un placer que nuestro exclusivo hotel forme parte del prestigiado portafolio mundial de la compañía y será un placer dar la bienvenida a los huéspedes a esta hermosa región de Ras Al Khaimah.”
✰✰✰✰✰ Construidos sobre recuperadas tierras mineras de fosfato, los Campos de Golf en Streamsong, en el Condado de Polk, son muy diferentes de la mayoría de los campos de golf de la Florida, ya que la utilización de los espacios naturales, las dunas de arena y los pastos nativos ofrecen una experiencia única, que hacen que se convierta en una fiesta para los sentidos y un refugio para el alma de los golfistas y sus acompañantes.
Incluso antes de que abrieran al público en diciembre de 2012, la revista Golf Magazine nombró a Streamsong® Red, como el “Mejor Nuevo Campo de Golf de los EU” en su lista “Mejores Nuevos Campos 2012” y dio a Streamsong® Blue una Mención de Honor en la misma categoría.
Quienes practican este deporte y no han estado en Streamsong deben prepararse para vivir algo grandioso e inesperado, en un lugar que no tiene comparación con ningún otro. Los reconocidos arquitectos de golf Coore Bill y Ben Crenshaw, de Coore and Crenshaw, y Tom Doak de Renaissance Golf Design, trabajaron conjuntamente para crear dos campos, cada uno de 18 hoyos, que son extraordinarias obras maestras de talla mundial.
Streamsong Blue, diseñado por Tom Doak, está formado por múltiples cambios de elevación, caminos cubiertos de hierba silvestre, lagos de aguas profundas y enormes dunas de arena. Es un campo que está destinado a la grandeza del golf, ya que es un terreno espectacular, con grandes subidas y caídas y contornos ondulados. No se parece a ningún otro terreno en donde se haya podido jugar golf.
Diseñado por el equipo de Bill Coore y Ben Crenshaw, es una obra maestra de 18 hoyos. Posee inmensos caminos cubiertos de césped, serpenteados entre las dunas de arena, lagos y bunkers naturales que llevan a descubrir grandes hoyos de golf. Con sus sorprendentes formaciones, lagos extensos, un terreno ondulado y tramos de sabana abierta, obliga al jugador a poner en práctica diferentes estrategias en cada hoyo. Los grandes impulsadores de Streamsong son The Mosaic Company, una empresa con una gran visión, que se dedicó a recuperar las tierras y a crear dunas de arena en toda la propiedad para lograr la elevación correcta, así como la base perfecta para los fairways y los greens.
Las hermosas palmas, los cuidados jardines, los bunkers de arena de playa, las imponentes dunas de arena, pastos nativos y paisajes impresionantes a través del horizonte de la Florida Central hacen que este sitio sea único en el mundo y el lugar perfecto para practicar este apasionante deporte. Pero adicional a los hermosos campos de golf, la propiedad cuenta con un Club con 12 habitaciones privadas, terrazas con vista a un lago, 418 m² de espacio para reuniones, un salón, tienda de golf y restaurante. El Lodge y SPA abrirán a finales de 2013.